Detienen a tres hombres armados en Álvaro Obregón

Detienen a tres hombres armados en Álvaro Obregón

También se detuvieron armas y vehículos; el parte de la Fiscalía Zona Occidente se reproduce tal y como fue emitido Leer Más »

5 Formas de quitar el polarizado de los vidrios de tu vehículo

5 Formas de quitar el polarizado de los vidrios de tu vehículo

Todas las películas protectoras de las ventanas se deterioran con el tiempo y se tienen que quitar. Dos de los síntomas más comunes de la película arruinada es la temida "película de Leer Más »

Siguen 12 hospitalizados por masacre en bar Chichos

Siguen 12 hospitalizados por masacre en bar Chichos

Siguen 12 hospitalizados por masacre en bar Chichos Leer Más »

Caen cuatro con miles de dólares y más de un mdp

Caen cuatro con miles de dólares y más de un mdp

En el operativo conjunto dirigido por el mando único de la Policía Estatal Única en la ciudad de Cuauhtémoc, detuvieron a cuatro personas que traían 208 mil 543 mil dólares y Leer Más »

Angelical Cierre del XXIV Festival de las 3 Culturas con casi 15 Mil asistentes

Angelical Cierre del XXIV Festival de las 3 Culturas con casi 15 Mil asistentes

A través de comunicación social del municipio, se dio a conocer detalles de la clausura del Festival de las Tres Culturas, la noche de ayer en el estadio Monumental, donde se dieron Leer Más »

El Narcomenudeo, se determina como el móvil de la masacre según policía estatal

El Narcomenudeo, se determina como el móvil de la masacre según policía estatal

La Fiscalía General del Estado fortalecerá el mando único en el municipio de Cuauhtémoc con la suma de 50 agentes de la Policía Estatal, quienes efectuarán las labores de patrullaje, vigilancia y Leer Más »

Hallan a un puma vivo en las cabellerizas de la municipal en Chihuahua

Hallan a un puma vivo en las cabellerizas de la municipal en Chihuahua

Hallan a un puma por las antiguas cabellerizas de la municipal en la colonia Granjas Universitarias al sur de la ciudad. Leer Más »

6 muertos y 22 heridos en ataque en el Chichos Bar

6 muertos y 22 heridos en ataque en el Chichos Bar

Los hechos se registraron la madrugada del sábado, cuando un sujeto encapuchado llegó al establecimiento en un automóvil Malibú dorado armado con un cuerno de chivo y disparo contra quienes ahí se Leer Más »

Será 911 número único de atención a emergencias a partir del próximo mes de julio

Será 911 número único de atención a emergencias a partir del próximo mes de julio

Chihuahua, Chih.- En cumplimiento a las disposiciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, desde el día 1° del próximo mes de julio de 2017, el 911 será el número Leer Más »

Seis cuencas lecheras del estado producen más de 3 millones de litros

Seis cuencas lecheras del estado producen más de 3 millones de litros

Establos certificados, libres de enfermedades, hacen de Chihuahua el único estado que puede exportar leche. La Secretaría de Desarrollo Rural, por medio del titular de Fomento Lechero, Eduardo Aguirre, exhortó de beber Leer Más »

 

5 Profesiones para los amantes de los videojuegos

Los tiempos en que los videojuegos eran relacionados con el entretenimiento infantil han quedado atrás. Actualmente se trata de una industria con una gran potencialidad de crecimiento que cada vez despierta más interés, mayores posibilidades de estudiar videojuegos como un auténtico arte y un mayor abanico de profesiones, muy relacionadas con los ámbitos de la cinematografía y la animación.

El refinamiento cada vez más notorio de los videojuegos requiere una formación especializada y adaptada a las últimas novedades tecnológicas. Es por ello que las ofertas formativas para estudiar videojuegos deben ser contempladas para todo aquel que quiera dedicarse ello de forma profesional. Así que, si eres un amante de los videojuegos y te planteas estudiar videojuegos, no puedes perderte las 5 profesiones que te mostramos a continuación.

5 Profesiones que te encantarán si eres amante de los videojuegos

1. Producción de videojuego

La formación de los productores de videojuego está estrechamente relacionada con especialidades como Administración de Empresas o Económicas, aunque es importante que estén familiarizados con todo aquello relacionado con la generación de contenidos. Su función consistirá en decidir el proyecto a desarrollar, desarrollar los presupuestos necesarios y conseguir vías tanto de financiación como de distribución para el videojuego.

2. Jugador profesional (gamer)

Profesiones videojuegos 1

Ser gamer parece ser la profesión soñada de todo amante de los videojuegos, aunque serlo de manera profesional no es tan fácil como parece. En primer lugar, requiere una especialización concreta en un tipo de género o videojuego, y en función de ello, establecer una rutina de trabajo sacrificada. Supone además un grado de disciplina tal que les permita no convertir su profesión en una adicción y olvidar sus ámbitos personales. Siendo gamer tendrás un amplio abanico de opciones: desde asistir a torneos hasta compartir tus conocimientos en redes sociales.

3. Guionista de videojuegos

Con la sofisticación de los videojuegos, la parte de la escritura se ha vuelto más complicada: en la actualidad los scripts pueden ser de cientos de páginas, incluyendo las instrucciones, la documentación y los menús. Y es que no basta con ofrecer un videojuego divertido, sino que la trama es un aspecto fundamental para afianzar a los jugadores. Por eso, detrás de cada una de las historias de un videojuego hay un escritor que se encargará de ofrecer nuevas narraciones y puntos de vista.

4. Artista de videojuegos

Profesiones videojuegos 2

Los artistas de videojuegos son un amplio colectivo cuya finalidad es hacer que el videojuego llame la atención por su calidad. El rol más importante es el de Director de Arte, encargado de asegurarse de que el apartado visual del videojuego esté integrado, pero existen muchísimas otras opciones: artista conceptual, artista 3D, artista tradicional, texturizador… Cada videojuego necesita talentosos artistas que den vida a las ideas del diseñador, creando ambientes y personajes vivos tan realistas que consigan involucrar al jugador.

5. Programador de juegos

Si no eres una persona especialmente artística, siempre podrás optar por los códigos y la programación. La función del programador entra en juego después de que los elementos gráficos del videojuego hayan sido creados, y su objetivo será asegurarse de que todos estos elementos sean completamente controlables y se muevan correctamente por la pantalla, creando mediante la inteligencia artificial una interacción lo más realista posible.

Esperamos que te haya resultado interesante descubrir estas 5 profesiones relacionadas con el mundo de los videojuegos. Ahora ha llegado el momento de que compartas con nosotros tu opinión. Así que déjanos un comentario y cuéntanos: ¿eres un auténtico gamer? ¿Te planteas dedicarte a ello profesionalmente? ¡Estamos deseando conocerte mejor! 🙂

The post 5 Profesiones para los amantes de los videojuegos appeared first on Supercurioso.

Source: MIRUBIO.COM – MIREGION.COM.MX