Detienen a tres hombres armados en Álvaro Obregón

Detienen a tres hombres armados en Álvaro Obregón

También se detuvieron armas y vehículos; el parte de la Fiscalía Zona Occidente se reproduce tal y como fue emitido Leer Más »

5 Formas de quitar el polarizado de los vidrios de tu vehículo

5 Formas de quitar el polarizado de los vidrios de tu vehículo

Todas las películas protectoras de las ventanas se deterioran con el tiempo y se tienen que quitar. Dos de los síntomas más comunes de la película arruinada es la temida "película de Leer Más »

Siguen 12 hospitalizados por masacre en bar Chichos

Siguen 12 hospitalizados por masacre en bar Chichos

Siguen 12 hospitalizados por masacre en bar Chichos Leer Más »

Caen cuatro con miles de dólares y más de un mdp

Caen cuatro con miles de dólares y más de un mdp

En el operativo conjunto dirigido por el mando único de la Policía Estatal Única en la ciudad de Cuauhtémoc, detuvieron a cuatro personas que traían 208 mil 543 mil dólares y Leer Más »

Angelical Cierre del XXIV Festival de las 3 Culturas con casi 15 Mil asistentes

Angelical Cierre del XXIV Festival de las 3 Culturas con casi 15 Mil asistentes

A través de comunicación social del municipio, se dio a conocer detalles de la clausura del Festival de las Tres Culturas, la noche de ayer en el estadio Monumental, donde se dieron Leer Más »

El Narcomenudeo, se determina como el móvil de la masacre según policía estatal

El Narcomenudeo, se determina como el móvil de la masacre según policía estatal

La Fiscalía General del Estado fortalecerá el mando único en el municipio de Cuauhtémoc con la suma de 50 agentes de la Policía Estatal, quienes efectuarán las labores de patrullaje, vigilancia y Leer Más »

Hallan a un puma vivo en las cabellerizas de la municipal en Chihuahua

Hallan a un puma vivo en las cabellerizas de la municipal en Chihuahua

Hallan a un puma por las antiguas cabellerizas de la municipal en la colonia Granjas Universitarias al sur de la ciudad. Leer Más »

6 muertos y 22 heridos en ataque en el Chichos Bar

6 muertos y 22 heridos en ataque en el Chichos Bar

Los hechos se registraron la madrugada del sábado, cuando un sujeto encapuchado llegó al establecimiento en un automóvil Malibú dorado armado con un cuerno de chivo y disparo contra quienes ahí se Leer Más »

Será 911 número único de atención a emergencias a partir del próximo mes de julio

Será 911 número único de atención a emergencias a partir del próximo mes de julio

Chihuahua, Chih.- En cumplimiento a las disposiciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, desde el día 1° del próximo mes de julio de 2017, el 911 será el número Leer Más »

Seis cuencas lecheras del estado producen más de 3 millones de litros

Seis cuencas lecheras del estado producen más de 3 millones de litros

Establos certificados, libres de enfermedades, hacen de Chihuahua el único estado que puede exportar leche. La Secretaría de Desarrollo Rural, por medio del titular de Fomento Lechero, Eduardo Aguirre, exhortó de beber Leer Más »

 

6 curiosidades de Samoa que seguramente ignorabas

Si sueñas con playas paradisiacas en la Polinesia deberías visitar Samoa, un país de Oceanía formado por unas cuantas de las islas del archipiélago samoano situado en el Pacífico sur y que cuenta con algunos de los datos más curiosos. Si quieres conocer algunas de las curiosidades de Samoa más llamativas, un país insular que tiene la característica de ser uno de los primeros que empieza el día por su huso horario, sigue leyendo Supercurioso y te lo contamos.

6 curiosidades de Samoa que seguramente ignorabas

1. Es el primer país en empezar los días y en recibir el año nuevo

Debido a su posición en el océano Pacífico es el primer país del mundo, junto con Kiribati, en empezar los nuevos días, lo que incluye también el año nuevo. Sin embargo, esto no ha sido así hasta el año 2012. De hecho, su horario anterior era el mismo que el de California, con quien tiene un pasado común. Pero este hecho hacía que también tuviera una diferencia horaria de hasta veintiuna horas con ciudades como Sídney, lo que no tenía ningún sentido práctico hoy en día.

curiosidades de Samoa, paisaje

Por este motivo, en el año 2011, su calendario saltó directamente del 29 de diciembre al 31 de diciembre, lo que le sirvió para posicionarse un día por delante, ser el único territorio del mundo donde el 30 de diciembre de 2011 nunca existió y, además, ser el primer país del mundo en entrar en 2012 junto con el vecino Kiribati, otro archipiélago con el que comparte huso horario.

2. Un archipiélago, dos países

Una de las curiosidades de de Samoa es que, como país, conforma solo la mitad occidental del archipiélago samoano. Esto se debe a que se trata de un territorio que fue ocupado por los europeos primero y por los americanos después, quienes dividieron las islas en dos partes. De este modo, se creó la Samoa Alemana al oeste, mientras que las islas del este se denominaban como Samoa Americana, y pertenecían a Estados Unidos. Más adelante, Samoa Alemana pasó a denominarse como Samoa Occidental, y en 1997 cambió de nombre para denominarse simplemente “Samoa”. Este hecho enfureció a los habitantes de la Samoa Americana, ya que consideran que este hecho implicaba adueñarse del nombre de todo el archipiélago, por lo que todavía hoy en día se siguen dirigiendo a ellos como “los occidentales” para diferenciarlos de la Samoa oriental.

3. El idioma de Samoa

Otra de las curiosidades de Samoa la encontramos en el idioma. Debido a su pasado colonial en manos británicas, el inglés pasó a ser una de las lenguas más habladas, hasta el punto de que actualmente constituye el idioma oficial del país. Sin embargo, esto no ha hecho que en todo su territorio se siga hablando el samoano, el idioma original de los primeros habitantes de las islas, quienes se calcula que llegaron al archipiélago hace más de 3.500 años.

4. Costumbres de Samoa

Una de las curiosidades de Samoa que más puede llamar la atención al turista es que, a pesar de la fortísima influencia europea que ha tenido desde el siglo XIX hasta la actualidad, ha conservado la mayoría de sus costumbres y su cultura.

De hecho, la fa’a Samoa, que significa literalmente “manera tradicional samoana”, todavía sigue siendo la cultura predominante en el archipiélago, lo que incluye aspectos de la vida política, la vida social, el calendario de muchas de las festividades locales, así como su idioma y su mitología.

5. La danza del Bastón de Fuego

Una de las costumbres de Samoa que se ha conservado hasta nuestros días y que sigue teniendo un fuerte componente religioso a pesar de que se realice como espectáculo acrobático para los turistas y visitantes es la ceremonia del Bastón de Fuego.

curiosidades de Samoa

Esta ceremonia la realizaban los samoanos antes de la batalla para pedir la protección de los dioses o después de la misma para agradecer la victoria en caso de obtenerla. Consiste en danzar al mismo tiempo que se realizan acrobacias con un bastón en cuyos extremos se atan dos trapos a los que se le prende fuego, lo que da nombre a la ceremonia y a la danza.

6. Los orígenes de Dwayne Johnson

A pesar de que el actor Dwayne Johnson es original de California, su madre, Ata Fitisemanu Maivia, procede de las familias aristocráticas de Samoa. De hecho, el rey de Samoa otorgó en 2004 al actor americano el título de Seiuli cuando visitó el país. Desde entonces, Johnson se ha convertido en uno de los mejores embajadores de la cultura samoana en todo el mundo, siendo el patrocinador del equipo de rugby nacional del país pacífico y realizando actos benéficos a favor de la difusión de la tradición samoana.

curiosidades de Samoa

¿Qué te han parecido estas curiosidades de Samoa? ¿Conocías este pequeño país de la Polinesia del que es original la danza del Bastón de Fuego? Actualmente se ha convertido en uno de los destinos turísticos más atractivos para visitar por viajeros procedentes de todo el mundo, por lo que si tienes ocasión de pasar unos días en sus costas y visitar sus ciudades y pueblos será una oportunidad que no deberías dejar escapar.

The post 6 curiosidades de Samoa que seguramente ignorabas appeared first on Supercurioso.

Source: MIRUBIO.COM – MIREGION.COM.MX