Detienen a tres hombres armados en Álvaro Obregón

Detienen a tres hombres armados en Álvaro Obregón

También se detuvieron armas y vehículos; el parte de la Fiscalía Zona Occidente se reproduce tal y como fue emitido Leer Más »

5 Formas de quitar el polarizado de los vidrios de tu vehículo

5 Formas de quitar el polarizado de los vidrios de tu vehículo

Todas las películas protectoras de las ventanas se deterioran con el tiempo y se tienen que quitar. Dos de los síntomas más comunes de la película arruinada es la temida "película de Leer Más »

Siguen 12 hospitalizados por masacre en bar Chichos

Siguen 12 hospitalizados por masacre en bar Chichos

Siguen 12 hospitalizados por masacre en bar Chichos Leer Más »

Caen cuatro con miles de dólares y más de un mdp

Caen cuatro con miles de dólares y más de un mdp

En el operativo conjunto dirigido por el mando único de la Policía Estatal Única en la ciudad de Cuauhtémoc, detuvieron a cuatro personas que traían 208 mil 543 mil dólares y Leer Más »

Angelical Cierre del XXIV Festival de las 3 Culturas con casi 15 Mil asistentes

Angelical Cierre del XXIV Festival de las 3 Culturas con casi 15 Mil asistentes

A través de comunicación social del municipio, se dio a conocer detalles de la clausura del Festival de las Tres Culturas, la noche de ayer en el estadio Monumental, donde se dieron Leer Más »

El Narcomenudeo, se determina como el móvil de la masacre según policía estatal

El Narcomenudeo, se determina como el móvil de la masacre según policía estatal

La Fiscalía General del Estado fortalecerá el mando único en el municipio de Cuauhtémoc con la suma de 50 agentes de la Policía Estatal, quienes efectuarán las labores de patrullaje, vigilancia y Leer Más »

Hallan a un puma vivo en las cabellerizas de la municipal en Chihuahua

Hallan a un puma vivo en las cabellerizas de la municipal en Chihuahua

Hallan a un puma por las antiguas cabellerizas de la municipal en la colonia Granjas Universitarias al sur de la ciudad. Leer Más »

6 muertos y 22 heridos en ataque en el Chichos Bar

6 muertos y 22 heridos en ataque en el Chichos Bar

Los hechos se registraron la madrugada del sábado, cuando un sujeto encapuchado llegó al establecimiento en un automóvil Malibú dorado armado con un cuerno de chivo y disparo contra quienes ahí se Leer Más »

Será 911 número único de atención a emergencias a partir del próximo mes de julio

Será 911 número único de atención a emergencias a partir del próximo mes de julio

Chihuahua, Chih.- En cumplimiento a las disposiciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, desde el día 1° del próximo mes de julio de 2017, el 911 será el número Leer Más »

Seis cuencas lecheras del estado producen más de 3 millones de litros

Seis cuencas lecheras del estado producen más de 3 millones de litros

Establos certificados, libres de enfermedades, hacen de Chihuahua el único estado que puede exportar leche. La Secretaría de Desarrollo Rural, por medio del titular de Fomento Lechero, Eduardo Aguirre, exhortó de beber Leer Más »

 

Las esposas de los hombres más despiadados de la historia

La vida familiar de los hombres más despiadados de la historia raras veces se convierte en el centro de atención mediática, porque por razones más que obvias, se tiende a dar protagonismo a las aberraciones en las que estuvieron envueltos.

Pese a ello, el interés por conocer el lado poco reseñado de estos villanos históricos, la vida amorosa de quienes inmortalizaron su existencia por razones poco ortodoxas, permanece en nosotros. Acompáñanos a conocer a las mujeres que acompañaron las carreras y cuidaron de los hogares de los personajes más odiados de la política a continuación.

Esposas de los hombres más despiadados de la historia

Safia Farkash, esposa de Muamar el Gadafi

Sobre Safia Farkash, la esposa del dictador libio Muamar el Gadafi, asesinado por milicianos del Consejo Nacional de Transición en 2011, hay más especulaciones que certezas. Su procedencia es un misterio. Se habría estado rumoreando que Farkash no es de origen libio, sino que fue una espía croata, enviada a Libia para asesinar a Muamar el Gadafi, pero que terminó enamorándose de él, por tanto renunció a su misión. Sin embargo, nada de esto ha podido confirmarse.

Las mujeres de los hombres más despiadados de la historia

La versión más divulgada narra que ambos se conocieron en un hospital en 1971 donde Farkash fue hospitalizada por una apendicitis. Ese mismo año celebraron nupcias, más adelante se convertiría en madre de siete hijos. Actualmente vive en Argelia, es dueña de la segunda aerolínea más grande de Libia, Buraq Air, y su fortuna supera los 30 mil millones de dólares.

Ko Yong-hee, esposa de Kim Jong-il

Tras su muerte en París, en 2004, donde fue trasladada para ser tratada por un cáncer de mama, recibió el extenso nombramiento de “la respetada madre que fue la más fiel y leal del Amado Líder Camarada Comandante Supremo”, título con el que se refieren a Ko Yong-hee en Corea del Norte por ser la tercera esposa de Kim Jong-il y madre del actual líder coreano Kim Jung-un.

Las mujeres de los hombres más despiadados de la historia

Ko era una bailarina nacida en 1953, en Osaka, Japón, hija de una madre japonesa y un padre coreano. En la década de los 60, la joven Ko se mudó a Corea del Norte, donde obtuvo una licenciatura en la Universidad de Música y Danza de Pionyang.

En 1971, Kim Jong-il y Ko se conocieron. De esta unión nacieron tres hijos, Kim Jong-unKim Jong-chul y Kim Yo-jong,  pero no hay nada más que pueda decirse sobre Ko Yong-hee o su familia. Después de la muerte de Kim Jong-il, toda la información en relación a ambos pasó a ser secreto de Estado, como casi todo lo demás en este hermético rincón asiático.

Rachele Mussolini, esposa de Benito Mussolini

Rachele Mussolini o Donna Rachele como le llamaban cariñosamente, fue la segunda esposa de uno de los considerados popularmente como hombres más despiadados de la historia, el exlíder italiano fascista Benito Mussolini. Nació en 1890, en Emilia Romaña, Italia, en una familia de campesinos.

Rachele se enamoró profundamente de Mussolini, por este amor soportó las numerosas aventuras amorosas en las que estuvo envuelto el dictador italiano. El fuerte temperamento de Rachele, por el que Mussolini llegó a afirmar que de ella temía más que de cualquier otro enemigo, sirvió para mantener el matrimonio a flote durante tres décadas, desde 1915 hasta 1945, año en el que Benito Mussolini fue fusilado por la resistencia italiana.

Las mujeres de los hombres más despiadados de la historia

Amó a Mussolini, el padre de sus cinco hijos, hasta el final de su existencia. Llegó a implorar para que le devolvieran los restos mortales de su esposo para realizar un entierro privado, sin importar que su vida estuviese en riesgo por ello.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Rachele tuvo que huir de Italia para proteger a su familia. En 1945 fue arrestada en Suiza por los mismos guerrilleros italianos que asesinaron a su esposo, y liberada al poco tiempo después. En los años posteriores trabajaría en un restaurante para sobrevivir de la pobreza, hasta que en 1975 recibió una pensión del gobierno italiano con la que pudo cubrir sus gastos hasta el día de su fallecimiento, el 30 de octubre de 1979.

Sajida Talfah, esposa de Saddam Husein

Sajida Talfah, nacida el 24 de junio de 1937, es la viuda y prima del expresidente iraquí, Saddam Hussein, popularmente considerado uno de los hombres más despiadados de la historia. Sobre Sajida se comentaba muy poco en los medios iraquíes. En realidad, en escasas ocasiones fue retratada con Husein, hasta que surgieron rumores de que su esposo se había casado con Samira Shahbandar mientras seguía casado con ella.

Las mujeres de los hombres más despiadados de la historia

Para esconder lo turbulenta que era esta relación, en los medios comenzaron a mostrar más fotografías familiares de Sajida y Husein junto a los cinco hijos fruto de este matrimonio. Pero nada de esto sirvió para aplacar la ira de Sajida, de quien se dice ordenó a su hijo Uday Husein apuñalar y golpear hasta la muerte a Kamel Hana Gegeo en 1988, guardaespaldas de su padre, pues creyó que era la persona que había presentado a la pareja.

A pesar de todos los ataques entre ambos, nunca llegaron a divorciarse, pero la vida se encargaría de separarlos como consecuencia de los crueles actos ordenados por Husein. Se cree que Sajida huyó hacia Qatar antes de que bombardearan Bagdad el 19 de marzo de 2003, junto a su hija menor, Hala, mientras que Hussein se fugó a Jordania con Raghad y Rana. En los años siguientes al asesinato de Husein, Sajida y su familia vivirían aislados para proteger su integridad física.

¿Te interesa conocer sobre el amor de Adolf Hitler, otro de los hombres más despiadados de la historia? No te pierdas la historia de Eva Braun.

Imágenes: wikipedia.

The post Las esposas de los hombres más despiadados de la historia appeared first on Supercurioso.

Source: MIRUBIO.COM – MIREGION.COM.MX